Sentido de pertenencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa comercial de telecomunicaciones de Lima Metropolitana

Autores/as

  • Karina Veronica Pérez Yucra Lic. Psicología. Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
  • Jean Manuel Campana Aguilar Lic. Psicología. Universidad Peruana Unión, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/rccs.v12i1.1209

Palabras clave:

Sentido de pertenencia, satisfacción laboral, trabajadores, empresa, compromiso, identificación, motivación

Resumen

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el sentido de pertenencia y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa comercial de telecomunicaciones de Lima metropolitana. Metodología: Los instrumentos empleados fueron la Escala de Sentido de Pertenencia de Herrera (2012) que pasó por validez de contenido (criterio de jueces) y la Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005); en función de ambas variables se trabajó el tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 202 trabajadores. Resultados: Existe una relación positiva y altamente significativa entre sentido de pertenencia y satisfacción laboral (r = ,704**, p= 0.00). De la misma manera resultó con las dimensiones compromiso, identificación y motivación. Conclusión: Un nivel alto de sentido de pertenencia y sus dimensiones están relacionadas, a su vez, a un nivel alto de satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa comercial del rubro de telecomunicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-03

Cómo citar

Pérez Yucra, K. V. ., & Campana Aguilar, J. M. . (2019). Sentido de pertenencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa comercial de telecomunicaciones de Lima Metropolitana. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 12(1). https://doi.org/10.17162/rccs.v12i1.1209