Estilos de apego y conductas autodestructivas en agentes en actividad de la Policía Nacional del Perú de Lima
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v10i2.960Keywords:
Apego, conductas autodestructivas. (Fuente, DeCS BIREME)Abstract
Objetivos: determinar si existe asociación entre estilos de apego y conductas autodestructivas en agentes en actividad en la Policía Nacional del Perú de Lima, 2016. Materiales y Métodos: El tipo de estudio fue cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional y de corte transversal. La muestra fue 300 agentes cuyas edades oscilaban entre 20 a 55 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Modelos Internos de Relaciones de Apego (CaMiR) y Escala de Conductas Autodestructivas de Kelley (Validado por Ponce, 2007). Resultados: Los resultados evidenciaron que sí existe asociación significativa entre las variables de estudio (x2= 24786,155, p=.003). Conclusiones: existe asociación significativa entre estilo de apego preocupado y conductas autodestructivas en niveles altos.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)