Rasgos de personalidad y actitud hacia la elaboración de tesis en estudiantes del cuarto año de Psicología de la Universidad Peruana Unión – Filial Juliaca
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v7i2.220Keywords:
Actitud, personalidad, tesis.Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre los rasgos de personalidad y actitud hacia la elaboración de tesis en estudiantes del cuarto año de Psicología de la Universidad Peruana Unión – Filial Juliaca. Material y métodos: De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 39 estudiantes. Se aplicó el inventario de personalidad NEO PI-R forma S, y una escala de actitud hacia la elaboración de tesis. Resultados: Existen correlaciones entre el rasgo apertura y actitud hacia la elaboración de tesis (r=0.537, p<0.05), y entre el rasgo conciencia y actitud hacia la elaboración de tesis (r=510, p<0.05); así también no se halló correlación entre el rasgo neuroticismo y actitud hacia la elaboración de tesis (r=-0.010, p>0.05), entre el rasgo extraversión y actitud hacia la elaboración de tesis (r=0.407, p>0.05), y entre el rasgo agradabilidad y actitud hacia la elaboración de tesis (r= -0.261, p>0.05).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)