Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima

Autores/as

  • Gabriela Mejía Bejarano
  • Junelly Paz Guerrero
  • Dámaris Quinteros Zúñiga

DOI:

https://doi.org/10.17162/rccs.v7i1.985

Palabras clave:

Adicción, facebook, habilidades sociales, jóvenes, universidad, internet.

Resumen

Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la dependencia a facebook sobre las habilidades sociales en los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Material y Métodos: Para ello se aplicó a una muestra de 300 estudiantes el test de adicción a internet de Young adaptado y validado por Mariani (2005),para medir el nivel de adicción a esta red social y la escala de habilidades sociales (Gismero, 2000), con el fin de evaluar los niveles de habilidad en esta área. La investigación se realizó desde una metodología no experimental, de corte transversal y de tipo descriptiva correlacional. Resultados: Dentro de los hallazgos significativos del estudio, se encontró que el 10.3% presentó un nivel de adicción a facebook; respecto a las habilidades sociales, el 56.3% registró un nivel bajo. Además se encontró que existe una correlación inversa altamente significativa (p evalue = 0,001). Conclusiones: Se confirma que la dependencia a facebook guarda relación inversa con las
habilidades sociales de los jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-09

Cómo citar

Mejía Bejarano, G., Paz Guerrero, J., & Quinteros Zúñiga, D. (2018). Adicción a facebook y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 7(1). https://doi.org/10.17162/rccs.v7i1.985