Religiosidad y resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Este
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v9i2.650Palabras clave:
Religiosidad, resiliencia, estudiantes de psicologíaResumen
Objetivo: Determinar la relación existente entre religiosidad y resiliencia en una muestra de 156 estudiantes de psicología de 4 ciclos, en una universidad privada de Lima Este. Material y Métodos: La presente investigación
es de tipo correlacional. Para evaluar la variable religiosidad se utilizó la Escala de Religiosidad (2014) y para la variable de resiliencia, la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993). Los participantes son estudiantes de
psicología de una universidad privada de Lima Este, entre las edades de 18 y 30 años, conformada por una muestra no probabilística de 156 sujetos, de ambos sexos y de distinta religión. Resultados: Los resultados muestran una
relación moderadamente significativa entre las dimensiones de religiosidad y resiliencia. Se determinó que los estudiantes, con mayor nivel de práctica de su religión, presentan mayor nivel de resiliencia. Conclusiones: Estos
resultados sostienen las consideraciones teóricas respecto a determinar la religiosidad como factor asociado en la formación de la resiliencia.
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