Proceso de psicoterapia cognitiva posracionalista: Experiencia de adolescentes con desregulación emocional
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v14i1.1488Palabras clave:
Adolescencia, psicoterapia, cognitivo postracionalista, desregulación emocional.Resumen
Objetivo: Comprender la experiencia de adolescentes con desregulación emocional en un proceso de
psicoterapia cognitiva post-racionalista. Metodología: Enfoque cualitativo, adoptando una perspectiva
fenomenológica. Se busca generar una teoría fundamentada a través de una hipótesis comprensiva
desde el modelo teórico cognitivo post-racionalista (Krause, 1995). Resultados: Se pudieron observar
cambios significativos en las pacientes intervenidas con respecto a los principales indicadores de
desregulación emocional que se dieron a conocer durante las primeras sesiones, verbalizadas tanto
por los pacientes como la información obtenida del establecimiento del cual fueron derivadas. Se
consiguió que las adolescentes experienciaran las emociones, al nivel de comprender el sentido de
continuidad que mantenían y como este se ve alterado al momento de volverse un observador de
ellas mismas. Conclusiones: Se pudo acompañar al adolescente en este proceso, vivenciando y
conociendo los diferentes aspectos que conllevan el realizar una terapia, tanto a nivel profesional
como a nivel personal.
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