Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011

Autores/as

  • Gabriela Mejía Bejarano
  • Daniel Rodríguez Gallardo
  • Victoria Tantaleán Cubas

DOI:

https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.174

Palabras clave:

Uso de redes sociales, habilidades sociales, adolescentes.

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una institución educativa particular religiosa de Lima. Material y métodos: Diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional Se evaluó a 59 estudiantes de ambos sexos de una institución educa- tiva particular religiosa de Lima Metropolitana que cursaban el 5° año de nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de uso de Redes Sociales de creación propia (2011) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2000). Resultados: Los resultados muestran una baja correlación pero significativa entre uso de redes sociales y las habilidades sociales. Asimismo, a nivel de todas las dimensiones de la escala de habilidades sociales, se ha evidenciado que la categoría de autoexpresión en situaciones sociales ha sido la más afectada en relación al uso de redes sociales. Conclusiones: Luego del análisis se llegó a la conclusión que existe una baja correlación inversa entre el uso de redes sociales y las habilidades sociales; por lo tanto, a mayor uso de redes sociales menor conducta habilidosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-17

Cómo citar

Mejía Bejarano, G., Rodríguez Gallardo, D., & Tantaleán Cubas, V. (2015). Uso de redes sociales y habilidades sociales en los alumnos del 5º año de una Institución Educativa Particular Religiosa de Lima Metropolitana, 2011. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 5(1), 42–46. https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.174