Conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH- SIDA en alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria del colegio “Fe y Alegría” la Era, Lurigancho Chosica, 2011

Autores/as

  • Guísela Rafael Alfaro
  • Tabita Ruiz Florián

DOI:

https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.176

Palabras clave:

Conocimientos, comunicación, actitud, prejuicios, VIH-SIDA.

Resumen

El objetivo del estudio fue determinar los niveles de conocimientos, nivel de comunicación, nivel actitudes y nivel de prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA, en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio “Fe y Alegría” Nº 41 la Era, Lurigancho 2011. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo, transver- sal. La población estudiada estuvo conformada por un total de 204 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, el cual fue la “Escala del Manejo de Información sobre Sexualidad VIH-SIDA”, este instrumento fue validado por Quiroga y Egoavil (2000). Los resultados obtenidos en relación al nivel de conocimientos acerca de la sexualidad y VIH-Sida fueron que el 53.1% es indiferente, En cuanto a la comunicación respecto a la sexualidad y al VIH-Sida, el 56.8% es indiferente. Nivel de actitudes, se encontró que el 28.4% tiene una actitud indiferente respecto a la sexualidad y al VIH-Sida. Asimismo en cuanto al nivel de prejuicios el 39.5% es indiferente. Llegando a la conclusión que los alumnos son indiferentes con respecto a los conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-17

Cómo citar

Rafael Alfaro, G., & Ruiz Florián, T. (2015). Conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH- SIDA en alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria del colegio “Fe y Alegría” la Era, Lurigancho Chosica, 2011. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 5(1), 30–35. https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.176