Conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH- SIDA en alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria del colegio “Fe y Alegría” la Era, Lurigancho Chosica, 2011
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.176Palabras clave:
Conocimientos, comunicación, actitud, prejuicios, VIH-SIDA.Resumen
El objetivo del estudio fue determinar los niveles de conocimientos, nivel de comunicación, nivel actitudes y nivel de prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA, en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio “Fe y Alegría” Nº 41 la Era, Lurigancho 2011. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo, transver- sal. La población estudiada estuvo conformada por un total de 204 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, el cual fue la “Escala del Manejo de Información sobre Sexualidad VIH-SIDA”, este instrumento fue validado por Quiroga y Egoavil (2000). Los resultados obtenidos en relación al nivel de conocimientos acerca de la sexualidad y VIH-Sida fueron que el 53.1% es indiferente, En cuanto a la comunicación respecto a la sexualidad y al VIH-Sida, el 56.8% es indiferente. Nivel de actitudes, se encontró que el 28.4% tiene una actitud indiferente respecto a la sexualidad y al VIH-Sida. Asimismo en cuanto al nivel de prejuicios el 39.5% es indiferente. Llegando a la conclusión que los alumnos son indiferentes con respecto a los conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)