Relación del nivel de conocimiento y práctica del Modelo SOAPIE en la Calidad de las anotaciones de los profesionales de Enfermería del Hospital II EsSalud, Vitarte
DOI:
https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.184Palabras clave:
Anotaciones de enfermería, proceso atención de enfermería (PAE), calidad, modelo SOAPIE.Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación del nivel de conocimiento y práctica sobre el modelo SOAPIE en la calidad de las anotaciones de los profesionales de enfermería del Hospital II EsSalud de Vitarte. La investi- gación fue de tipo cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, correlacio- nal, teniendo como muestra 30 enfermeras y 90 anotaciones de enfermería. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario sobre el modelo SOAPIE y una lista de chequeo que evalúa la práctica del modelo y la calidad de las anotaciones en base al Proceso Atención Enfermería. Los resultados fueron que el conocimiento y práctica en el modelo SOAPIE se relaciona en mínimo porcentaje con la estructura de las anotaciones de enfermería, asimismo el nivel de conocimiento se relaciona débilmente con el contenido de estas a diferencia de la práctica donde la relación es muy fuerte en el contenido de las anotaciones.
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